Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Quintana Roo

Denuncian abuso de Aguakán

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 22 de octubre.- No solamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abusa con escalada de incremento de que van de 500 a 600 por ciento en el sector comercio y entre usuarios en general, sino también sucede lo mismo con Aguakan, denunciaron los afectados.

Entre las afectadas se encuentra la señorita Mary, de la familia Pastrana, le están llegando sus recibos que asemeja a altos porcentajes que la CFE y no ven fuga por ningún lado en su instalación, luego de minuciosas revisiones en su red interna, pero alega Aguakan que su medidor indica consumo.

Como Mary hay muchos que acuden vanamente a hacer fila en las oficinas de la empresa concesionaria con el intento de rectificación, no hay tal, sus ejecutivos se mantienen firmes en que si no pagan, se corta el servicio.

Algunos recurren a acuerdos de pagos para cubrir alta sumas en su recibo, pero la historia se repite con los siguientes recibos, así le viene sucediendo desde hace algún tiempo a la familia Pastrana en la calle Bravo, del Centro Histórico. Están a la indefensión.

Ahora con la movilización empresarial y de particulares en contra de la CFE, a raíz de la reunión de los lideres de la iniciativa privada y de particulares la semana anterior, con que dio pie a levantar una larga lista de afectados, parece que sucederá lo mismo con el caso de Aguakan, pues varios enfrentan esos dos problemas a la vez.

Ante esta acusación este consorcio guarda silencio sus ejecutivos locales, igual comportamiento con los de la CFE. Sin embargo, a estos últimos se les citaron a una reunión con los afectados para este martes a las 11:30 horas en un lugar por definirse este lunes.

A Aguakan se le pide el retiro de la concesión por parte de la XV Legislatura, pero para eso le piden a los regidores del ayuntamiento de Isla Mujeres a comenzar a documentar este problema para justificar tal demanda, pues en otros municipios donde alcanza esa concesión sucede lo mismo, por eso los gobiernos municipales vecinos de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad deben analizar el tema para su inmediata atención, indican los afectados.

El número de clientes más recientes de Aguakan en los dos primeros municipios donde comenzó, Benito Juárez e Isla Mujeres asciende a alrededor de 250 mil usuarios, ahora con los dos siguientes municipios, duplica esa cifra.

Siguiente noticia

'Willa” va con todo