Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 25 de octubre.- Inconsciente y con substancial lesión en el cráneo resultó una persona que cayó de una azotea en el momento que realizaba un trabajo domestico.
Aproximadamente a las 18:50 horas, la central de urgencias recibió la llamada de auxilio de parte de Martha E. M., quien reportó que su esposo Mario H. I., de 41 años de edad, se encontraba desmayado y lesionado del cráneo, en el interior de su domicilio y que requería de urgencia a los paramédicos.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo las primeras averiguaciones en torno a los hechos, indicando la reportante que el lesionado se encontraba realizando algunos trabajos domésticos en el techo de su vivienda. Sin embargo, escuchó un seco y fuerte golpe en el piso.
Por lo que al asomarse se percató que Mario se encontraba tirado en el patio y sangraba abundantemente de la cabeza. Tras la desesperación de la familia solicitaron la presencia de socorristas, quienes atendieron al herido y lo trasladaron en código verde a la sala de urgencias del Hospital General para su atención, luego de haber presentado una lesión abierta de aproximadamente cinco centímetros de longitud en la parte posterior del cráneo.
Por su parte, los elementos de la policía uniformada que acudieron al lugar, tras indagar que los hechos no fueron violentos, sino un accidente domestico, se retiraron del lugar, mientras que el herido quedó bajo la observación del médico traumatólogo, luego que aún permanecía desmayado.