Síguenos

Última hora

Senado de la República declara constitucionales la reforma ferroviaria y la de empresas estratégicas

Quintana Roo

Área en total descuido

Por Gabriel E. Manzanilla

MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 27 de octubre.- En total abandono se mantiene el área del camino costero de Majahual, a pesar de tener una gran cantidad de hoteles y restaurantes, se trata de una zona donde no han llegado las brigadas de limpieza de sargazo, carente de alumbrado público y donde los baches predominan.

Estas son sólo algunas de las problemáticas que se pueden observar en el lugar, sobresaliendo el acumulamiento de sargazo que ha invadido la zona de playa, generando diversas molestias a empresarios y turistas, sobre todo por la pestilencia que desprende cuando entra en descomposición, así como la comezón y quemaduras en la piel que puede producir en algunas personas.

A decir de los restauranteros del lugar, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), ha presumido mucho el combate del sargazo en Majahual, pero no dice que la atención ha sido parcial, pues sólo se ha cubierto el área del malecón, en tanto que el tramo costero se encuentra en completo abandono.

Partiendo del Muelle de Pescadores al norte de Majahual, las playas se observan repletas de sargazo, por lo que el problema ya alcanzó grandes magnitudes que están afectando gravemente la actividad turística y económica del lugar, por lo que empresarios piden que se atienda y solucione urgentemente.

Pero este no es el único problema que enfrentan en el lugar, ya que los habitantes tienen que lidiar con todos los baches que “adornan” el camino, haciéndola una zona sumamente difícil de transitar, por la gran cantidad de hoyancos que por años no se han atendido.

Los conductores se exponen a dañar sus vehículos, dado el mal estado del camino; además que corren el riesgo de sufrir o provocar algún accidente, siendo más peligroso durante la noche, ante la falta de un correcto alumbrado público.

Sólo una parte de la costera se encuentra iluminada, pero son varios kilómetros los que por las noches quedan en penumbras al carecer de luminarias, por lo que algunos empresarios refieren que se han padecido robos, o que han visto a personas sospechosas merodeando por el lugar.

Por tal motivo, los pobladores hicieron un atento llamado a los tres órdenes de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, puedan arreglar las carencias y solucionar las problemáticas que ahí padecen.

[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="72543,72542,72539"]

Siguiente noticia

Transporte de calidad, compromiso de Laura Beristáin