Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Quintana Roo

Cámara descompuesta es de la Policía Municipal

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de octubre.- La cámara descompuesta cercana al local donde ejecutaron al “Manchado” y/o “Manchas”, no es del C-4, sino de la Policía Municipal. Existe un proyecto para el C-4 en el que se necesitarán algunos millones de pesos de inversión, se había estancado pero hay posibilidades de concretarse aunque se está en fase de análisis.

Anuar García García, director del C-4, definió que esta cámara ubicada en lo alto de un poste metálico a unos 60 metros del negocio denominado “Purina”, sobre la avenida Miguel Borge entre José María Morelos y calle 7 sur de la colonia Juan Bautista Vega, donde ejecutaron a un presunto narcomenudista la tarde el pasado miércoles, “pertenece a Seguridad Pública. En C-4 no contamos con ninguna cámara de vigilancia en la isla. Existe un proyecto importante pero todavía está en análisis, esperemos que pronto tengamos noticias de eso”.

Recordó que a inicios del año pasado se habló de un proyecto para que la dependencia estatal bajo su cargo en la isla tuviera bajo su supervisión unas 184 cámaras de videovigilancia ubicadas en misma cantidad de puntos estratégicos en la mancha urbana.

Se tomaría como atlas de referencia el mapa geodelictivo de la ciudad, sin embargo, hasta la fecha no avanzó el proyecto y ahora apenas se está retomando.

Desconoce si serán finalmente los 184 puntos o habrá una variación en la cifra con tendencia al alza o a la baja.

La realización de este proyecto depende del tema económico, tomando en cuenta como dato importante una posible modificación del subcentro del C-4 para acondicionarlo estructuralmente y con  capacidad de albergar un salón de monitores que descargarán en tiempo real las imágenes de dichas cámaras.

Lo considera un proyecto ambicioso, en que forzosamente tendrían que revisar si el edificio actual que ocupa el C-4 en el mismo predio de la Fiscalía General del Estado, puede resistir la ampliación o de lo contrario, se edificaría el salón en un terreno diferente al que actualmente ocupan.

No manejó ningún monto de inversión refiriendo que esa cuestión lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Siguiente noticia

Asfíxianse entre las basuras