Síguenos

Última hora

Inicia la venta de flor de Nochebuena en Mérida, ¿Cuánto cuestan?

Quintana Roo

A eliminarlos antes que nazcan

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de octubre.- Con el fin de contrarrestar las enfermedades transmitidas por vector, la Dirección de Servicios Municipales y  Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud a través del departamento de Vectores llevó a cabo el banderazo de inicio de la primera campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos en las colonias populares.

El evento de banderazo se llevó a cabo enfrente del parque principal Ignacio Zaragoza, mismo en el que estuvieron presentes las diferentes autoridades, tanto municipales como del sector salud, además de una decena de vehículos que fueron incorporados a estas acciones para el combate de los criaderos de zancudos.

Esta primera campaña de eliminación de criaderos abarcará las colonias Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Cecilio Chi y Centro, mismas que son señaladas como las colonias con más criaderos de vectores posibles de enfermedades. El secretario de administración mencionó que “se extenderán estas acciones a las demás colonias de la ciudad y las comunidades del municipio, ya que en los programas relacionados con la salud de todos los habitantes son prioridad”.

El director de Salud, Alfredo Hernández González, dijo que el ayuntamiento tiene entre sus objetivos principales promover la salud de sus habitantes y la encomienda del presidente municipal, José Esquivel, es que a través de acciones sociales y educativas en salud se modifiquen favorablemente las condiciones sociales, ambientales y económicas del municipio.

Indicó que la promoción de la salud, junto con la prevención de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo, y el control de riesgos son de interés colectivo, no sólo le compete a la Secretaría de Salud o al Ayuntamiento, sino debe involucrar a las familias para que sean corresponsables y realicen acciones cotidianas por sí mismos a favor de su salud.

 

Siguiente noticia

Aves para comer y para vender