Síguenos

Última hora

Jorge Mario Pardo renuncia como ministro de la corte

Quintana Roo

Prevalecerá el buen tiempo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- Este sábado, el clima se comportó muy estable con los primeros efectos del frente frío número 7 de la temporada, cuando soplaron vientos del norte a intensidad baja, de apenas 10 kilómetros por hora, durante el día de mayor movimiento turístico, según la Capitanía de Puerto.

Los instrumentos de medición del tiempo de esa dependencia pronosticaron que conforme avance el meteoro, este domingo se irá intensificando su fuerza para alcanzar un punto de 30 km/h por la tarde en la ínsula, pero en mar abierto serán mayor las rachas.

Para el lunes todavía habría fuerza de un frente con dirección de viento del noreste que podría alcanzar rachas de 40 km/h en mar abierto, por lo que la pesca ribereña podría ser restringida por motivos de seguridad.

Entonces, señalan los prestadores de servicios que tienen acceso a esos datos, este domingo habrá actividad turista sin novedad; las lluvias pronosticadas de intervalos de chubasco. En la zona del Canal de Yucatán será poco más fuerte el fresco que el resto del litoral de Quintana Roo.

No descenderá mucho la temperatura ni habrá olas altas que haga interrumpir la actividad recreativa en este centro vacacional el domingo.

El frente frío numero 7 será el primero que haga sentir sus efectos de mayor magnitud a diferencia de los otros, luego, en el siguiente fin de semana se asomaría también en el Canal de Yucatán la siguiente masa de aire polar, según la Camisón Nacional del Agua (Conagua).

Esta frecuencia de vientos se irá intensificando al transcurso de otoño, lo cual es benéfico para los pescadores de langosta por el movimiento que también hacen esas especies en las zonas pesqueras, en franca migración de norte a sur, según las investigaciones del comportamiento del crustáceo para repoblar el área antes de iniciar su período de reproducción, de marzo a junio de cada año.

Siguiente noticia

Conductor extranjero acaba de cabeza