Síguenos

Última hora

Inicia la venta de flor de Nochebuena en Mérida, ¿Cuánto cuestan?

Quintana Roo

Rehabilitación de señalamientos

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- Al menos el 20 por ciento del sistema de señalización vial se encuentra en mal estado, por deterioro, abandono y daño, según el personal de la Dirección de Tránsito al poner en marcha el programa de rehabilitación y mantenimiento para prevenir accidente en la próxima temporada alta de turismo.

Carlos Pech, titular de la dependencia, informó que el propósito del plan es mejorar las condiciones de las señales viales y ofrecer una mejor visibilidad a los conductores, por ello el acondicionamiento y rehabilitación, dijo.

Por indicación del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, los mismos agentes de la corporación “realizan estos trabajos en los 80 gráficos vehiculares que se encuentran distribuidos en toda la isla para mantener la buena imagen urbana, además de facilitar la visibilidad a los automovilistas de la comunidad, visitantes y demás conductores que a diario transitan”.

Se vieron elementos de Tránsito en el malecón Rueda Medina darle mantenimiento en donde en verano un carro de golf se “montó” sobre una señalización frente a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Nos estamos dando, agregó Pech, a la tarea de limpiar y acondicionar los señalamientos que están distribuidos en toda la ínsula para que los automovilistas puedan verlos de manera adecuada y se eviten posibles accidentes.

 

Se suman otras instancias

Así, los letreros que estén doblados o estén dañados se rehabilitarán en los siguientes días para posteriormente ser colocados en el mismo sitio, o de lo contrario, reubicarse; estas acciones se efectuarán tanto en la ínsula como en la zona continental, por lo que otras dependencias, como las direcciones de Parques y Jardines y de Ecología, se han sumado.

Este esfuerzo conjunto es para avanzar lo más rápido posible y tener todo listo el sistema de señalización en noviembre y así estar en condiciones de recibir masivamente el turismo Isla Mujeres para la próxima temporada alta de invierno, incidir en mayor seguridad en el uso de las vialidades con señalización adecuada, coincidieron los demás funcionarios de estas dependencias.

La realidad es que muchos señales son vandalizadas por gente dedicadas a los desmanes en la vía pública, como también hay recomendación que la altura de los mismos sean más de dos metros por la presencia del turismo que suelen caminar y hay varios casos de accidente en la cabeza al chocar con láminas y discos cuando éstas están colocadas a menos de esa altura.

Siguiente noticia

A eliminarlos antes que nazcan