Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

Cae banda criminal local

De la Redacción

 

COBA, TULUM, 29 de octubre.- La intervención oportuna de la policía municipal destacada en la zona maya logra el aseguramiento de una presunta banda criminal local, integrada por seis sujetos que había asaltado con violencia a empleados de la gasolinera ubicada en el crucero de la glorieta de Cobá. Pero todo parece ser que estarán cobrando su libertad, ya que aún no acudía el apoderado legal ante la autoridad.

De acuerdo con datos obtenidos, fue durante la madrugada del viernes cuando seis sujetos a bordo de una camioneta arribaron a la gasolinera que en este año ya son dos ocasiones en que los amantes de los ajeno atracan con lujo de violencia a los empleados.

En esta ocasión, tras rociar con gas pimienta y golpear severamente a los dos despachadores de gasolina, los despojaron de poco más de 3 mil pesos, aunque pensaban que contaban con más recursos, producto de las ventas.

Estos sujetos, primero llegaron con la intención de cargar combustible, pero en una estación que no estaba en función, por lo que el empleado le informó que en esa no estaba despachando, el conductor optó por retirarse enfilando hacia Yucatán, pero luego observó que la unidad CVR, de color blanco, se dio la vuelta enfilando hacia la glorieta, percatándose que aparecieron unos sujetos a pie, indicando si vendían combustible y es cuando uno de estos metió la mano entre su ropa y sacó el gas pimienta, rociándolos en el rostro, y luego los golpearon, encerrándolos en el baño, a la vez que los amenazaban que de salir de ahí los matarían con un arma de grueso calibre que portaban, tras la mala experiencia que tienen, sin hacer caso salieron y pidieron auxilio a la policía destacada en Cobá.

Los agentes de manera oportuna intervinieron, realizando un operativo a lo largo de la zona de transición, localizando la unidad a la altura del poblado de Manuel Antonio Ay, en donde al notar la presencia de la policía se metió en las calles, hasta que finalmente los detuvieron al cerrarles el paso.

En el interior de la unidad iban seis sujetos, dos de estos menores de edad, a quienes les fue hallado el gas pimienta, reconociendo haber asaltado la gasolinera, aunque trataban de implicar a uno de los empleados que era difícil de creer debido a la golpiza propinada.

Trascendió que algo que llamó la atención de las autoridades fue que uno de estos traía la playera rota, y no se explicaban el porqué, pero luego observaron que parte de esa playera usaron para cubrir las placas del carro de ese grupo delictivo local, que podrían quedar libres al no estar el apoderado legal haciendo la denuncia.

 

Siguiente noticia

Se desborda la violencia en la 2 de Octubre