Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 31 de octubre.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el director general de Seguridad Pública, Juan Antonio Uscanga Cano, abandonan a su suerte al comandante Avelino H. K, víctima de ataque de una balacera y quien se dijo ser una persona honesta dentro de la corporación policíaca y por consiguiente tratan de intimidarlo, cuando al igual que él los policías trabajan exponiendo sus vidas.

En entrevista para el POR ESTO!, Avelino H. K, expresó su decepción, indignación y molestia posterior a este suceso, ya que ha percibido un desamparo total de la nueva administración municipal.

Derivado de lo anterior, el mando policíaco dijo que tras el ataque que sufrió no ha recibido apoyo moral ni de cualquier otra índole por parte del edil Mas Tah, quien no ha tenido tan siquiera la gentileza de preguntar por el estado de salud de la esposa.

Además, manifestó que tampoco el comandante Juan Antonio Uscanga Cano ha tenido el gesto de brindarle apoyo, dado que ni siquiera una llamada telefónica le ha realizado al afectado.

Añadió que sus compañeros externaron a Uscanga Cano su preocupación por este ataque y éste se limitó a decir que se trató de un atentado personal y no contra la corporación policíaca.

“Esto demuestra la falta de capacidad del presidente y el director porque no saben reaccionar ante un suceso como éste, imagínate que fuera algo peor, o que me hubiera pasado a mí y deje desamparada a mi familia”, expresó.

Puntualizó que tras el ataque nunca recibió custodia policíaca, durante el trayecto de traslado en la ambulancia en la que iba con su esposa herida producto del ataque que dos sicarios a bordo de una motocicleta realizaron la tarde del pasado martes, en la puerta de su domicilio situado en el fraccionamiento “Guerra de Castas”.

En ese tenor, hizo énfasis y mostró su total enojo, dado que trabajan 24 horas al día como policías, pero que al quitarse el uniforme siguen siendo elementos, y peor aún que están expuestos a situaciones como la sufrida.

Abundó que han sido algunos de sus compañeros de la tropa policíaca los que le han mostrado afectos de solidaridad, toda vez que ni el presidente municipal ni el director general de Seguridad Pública le han mostrado su apoyo de forma directa y menos indirecta.

Expuso que por más de 18 años de su vida ha dado su desempeño policial al servicio de la población de Tulum, y no se vale que ahora que el gobierno actual lo desproteja.

Además, aseveró que puede ser sometido a cualquier investigación, ya que no tiene enemigos, dado que se ha dedicado a dar una vocación policíaca honrada.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hoteleros cierran octubre con una baja.