De la Redacción
Miedo e incertidumbre se vive en la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas tras los acontecimientos que se han registrado en el último mes, desde el primer ejecutado y las balaceras a viviendas en la colonia Capa; los habitantes tienen miedo a salir durante las noches, por lo que demandan mayor vigilancia ahora que está por iniciar la feria tradicional.
Ahora las familias suelen mantenerse en casa por las noches, procurando terminar con sus pendientes desde temprano para no tener que salir a las calles y no toparse con personas desconocidas, de las que no saben qué intenciones traen o puedan ser testigos de algún hecho que ponga en riesgo su integridad.
Durante la reunión de ejidatarios del domingo, en la que estuvo presente el alcalde Nivardo Mena, los ejidatarios reconocieron que hay miedo e incertidumbre en las familias, por todo lo que ha ocurrido, y aún más porque se avecina la feria tradicional.
Ya no se puede recorrer las calles de Kantunilkín de forma tranquila, porque aun no teniendo nada que ver con las personas que se dedican a algún ilícito, el presenciar alguno de sus actos, es poner en riesgo la integridad propia y la de sus familias.
Recordaron que semanas atrás se registraron balaceras por intento de ejecución en horarios en la que las familias aún recorren las calles, lo que causó el miedo que hasta hoy prevalece a pesar de que por ahora no se han registrado más acontecimientos.
Los pobladores de Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas, han demandado mayor recorrido y presencia policíaca para la feria tradicional que se hará a principios de diciembre en honor a su patrona la virgen de la Inmaculada Concepción.
Esto debido a que por las madrugadas existen familias que acuden por las madrugadas a los domicilios donde se realiza la matanza de cerdos para los gremios o acuden al coso taurino para la tradicional nona que se hace también de madrugada y no quieren exponerse a situaciones en las que estén en riesgo.