Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

Abarrotan florerías

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 1 de noviembre.- Hombres, mujeres y jóvenes abarrotaron las florerías chetumaleñas, quienes acudieron en busca de un arreglo para llevarlo a la tumba de sus fieles difuntos y recordarlos en este Día de Muertos.

El encargado de la floreria “Spider”, Wilfrido Hernández Cecilio, dijo que entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, sus ventas alcanzaron un repunte de hasta un 40 por ciento, esperando duplicar su actividad para este viernes 2 de noviembre, por tratarse de la fecha más importante para honrar a los fieles difuntos, a través de la mexicanísima tradición conocida como el Día de Muertos.

“Las mayores ventas las esperamos para este 2 de noviembre. Por ahora nuestras ventas se han mantenido regulares, sí hemos tenido buena demanda pero no ha sido la esperada de años anteriores”, comentó Wilfrido Hernández.

Mencionó que del 27 al 31 de octubre, se acostumbra vender y comprar la tradicional flor de cempasúchil, mientras que del 1 al 2 de noviembre, lo que más se vende son las gladiolas, margaritas, polares, entre otras flores que se acostumbra llevar hasta las tumbas de los fieles y queridos difuntos.

Aunque han tenido buenas ventas, el empresario reconoció que éstas han sido menos si se les compara con años anteriores, atribuyendo este comportamiento al encarecimiento de la canasta básica y la limitada economía de las familias chetumaleñas.

“Ahora ya no se vende tanto como antes, no sólo hemos tenido menos clientela, sino que aquellos que vienen compran menos que antes. La mayoría de nuestros clientes se llevan de entre 30 y hasta 60 pesos en flores, muy pocos son los que compran arreglos de más de 100 pesos”, concluyó Wilfrido Hernández.

Siguiente noticia

Víctima de salvaje golpiza por parte de pandilleros, a la sala de urgencias