Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de noviembre.- La falta de vigilancia e iluminación en el área del estacionamiento de la unidad deportiva Chan Santa Cruz, ha sido aprovechado por delincuentes para cometer actos ilícitos, tal como los cristalazos a vehículos de personas que acuden a realizar deporte en esta unidad, por lo que los agraviados urgieron a las autoridades atender esta problemática.
De acuerdo a la información dada a conocer por las agraviadas, indicaron que la tarde del miércoles, acudieron a la unidad deportiva a realizar ejercicios, como es costumbre, dejando sus respectivos vehículos en el estacionamiento de este campo deportivo, por lo que más tarde cuando nos estábamos quitando del lugar, fue cuando nos percatamos que habían sido dañadas nuestras unidades.
Una de ellas, mencionó que “en mi caso, mi carro fue dañado en una de las ventanillas del lado derecho del vehículo, marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco, que se encontraba estacionado en la zona de parqueo de la unidad deportiva, pero solamente dañaron el vehículo, ya que no había nada de valor al interior del vehículo”.
Mientras que una segunda agraviada dijo que “mi vehículo solamente le rompieron las cerraduras, pero tampoco se llevaron nada, puesto que no había nada de valor al interior de la unidad. Pero sí el daño fue de consideración, la unidad se trata de una camioneta color gris, tipo Tracker.
Ante esta situación, las agraviadas denunciaron que por esta zona, no se tiene algún tipo de vigilancia policiaca, pese a que por esta zona, se da cita un sinfín de personas, entre mujeres y hombres, que acuden a hacer ejercicio, y por lo menos se requiere de la presencia policial para evitar algún acto delictivo.
De igual manera informaron que se necesita de alumbrado público, toda vez que entrando la noche, una gran zona se encuentra en la total oscuridad, mismo que es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas, por lo que urgieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y se evite alguna situación mayor que se pudiera lamentar.