De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de noviembre.- Una persona con lesiones leves y daños materiales por más de 150 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre la carretera federal, frente al hotel Barceló, donde el conductor de un automóvil particular colisionó por alcance un taxi local cuyo operador redujo su velocidad por el tráfico vehicular que en ese momento había. Al lugar se presentó personal de Protección Civil, cuyos elementos estuvieron abanderando la zona para evitar otro percance mientras llegaba la Policía Federal, división Caminos.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:10 de la tarde, cuando empleados del hotel Barceló, ubicado en la carretera federal en el kilómetro 268, a unos dos kilómetros al sur de Puerto Aventuras, presenciaron un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un automóvil particular y un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, y por el cual, al parecer, había personas lesionadas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias del 911.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo saber que el conductor del vehículo de color blanco, tipo Fit de la Honda, con permiso provisional para circular, colisionó por alcance. Ambas unidades salieron proyectadas, quedando la primera en la jardinera lateral derecha de la carretera.
El taxi tipo Versa de la Nissan, con el número económico 2997 y matrícula A-124-TMR, salió proyectado hasta quedar en el carril contrario de la circulación, atravesando el camellón central. El operador resultó con lesiones leves pero se negó a la revisión médica, en tanto los involucrados llamaron a los ajustadores de sus aseguradoras, quienes dialogaron entre sí para poder llegar a un arreglo sobre la reparación de los daños materiales de ambos vehículos que resultaron en pérdida total.