Síguenos

Última hora

Trump solicita anular ley que prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

Quintana Roo

Mercados 'revivieron”

Por José Ramos

CHETUMAL, 2 de noviembre.- Mercados capitalinos se mostraron nutridos de consumidores durante el pasado jueves y viernes, tras el paso de las celebraciones con motivo del Día de Muertos.

El mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Mercado Nuevo, fue uno de los más visitados durante este 2 de noviembre, donde sus comerciantes reportaron buenas ventas y repuntes de hasta un 60 por ciento. Lo anterior, luego de que miles de chetumaleños se dieran cita para realizar sus compras referentes al Día de Muertos.

Los tradicionales “pibs”, flores de cempasúchil, hojas de plátano, velas y veladoras, frutas, carne de pollo, dulces típicos y el pan de muerto, fueron de los productos más demandados este día, con lo cual los mercados capitalinos lucieron llenos de vida y lograron un respiro en sus ventas.

Aunque por segundo día consecutivo, los negocios han recibido un nutrido número de compradores, vendedores locales coincidieron en que fue el 2 de noviembre, el día de ventas más fuertes.

Los pasillos del Mercado Nuevo se mostraron en momentos sumamente saturados de compradores, que acudieron a abastecerse de todo lo referente a la preparación de sus pibipollos y los tradicionales altares. El exceso de consumidores ocasionó que se tuviera que cerrar la circulación por algunos momentos en las avenidas CNC y Héroes.

Es importante mencionar que desde el pasado miércoles, los mercados municipales revivieron sus ventas con el incio de la tradicional tamaliza y los pibipollos, situacion que ha traido un repunte sustacial en las ventas de los locatarios y de los comerciantes instalados a las afuera de la central de abastos.

Durante la mañana de este viernes, nuevamente los ciudadanos comenzaron a llegar, la mayoría para realizar sus compras referentes a los festejos de los fieles difuntos, ocasionando largas filas y embotellamientos en las calles contiguas.

En ese sentido, elementos de la Policía Estatal acudieron de nueva cuenta para ordenar el flujo vehicular durante varias horas, lo que ocasionó el cierre parcial de algunos carriles y la falta de acceso al Mercado Nuevo.

La zona más congestionada es donde se instalaron los vendedores provenientes de la comunidad de Kuchumatán, sobre la avenida CNC, y donde cientos de personas se concentraron dificultando el paso de los automotores, ya que invadían un carril por completo.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="79944,79943,79942,79941,79946"]

Siguiente noticia

Con marimba y mariachi celebran a los fieles difuntos