Quintana Roo

Habitantes de la colonia Renovación piden al propietario de un lote baldío de la calle Gardenia que realice la limpieza correspondiente para evitar la fauna nociva, ya que representa un problema de seguridad y salud para los vecinos.

“Este terreno ha sido un basurero, nunca lo han vivido, aparte el dueño no aparece, muy de en vez en cuando es que aparece cada cuatro años, esto no sé cómo lo ve el Gobierno, tienen que multar pero no hacen nada porque siempre ha estado este terreno así”, afirmó el colono Andrés Hernández García.

El ciudadano mencionó que es de suma importancia poner en marcha un programa de limpieza que vaya dirigido principalmente a esos predios que se encuentran baldíos y que sus dueños no estén en la ciudad, motivo por el cual se encuentran llenos de basura o con maleza.

Dicho predio causa molestia a los vecinos de esa zona, ya que en éste se incuba una abundante población de mosquitos, que los pone en riesgo de contraer enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

“A ver qué hace el Gobierno y encuentre al dueño para que esto no continúe. Así se suscita en muchas colonias, que hay terrenos baldíos donde hacen sus fechorías los malvivientes, es por eso que casi las personas no transitan por esta calle, por miedo”, mencionó Hernández García.

Abundó que las autoridades correspondientes deberían realizar brigadas que puedan ayudar a limpiar un predio y que posteriormente los propietarios se comprometan a seguir limpiando, además de dar un seguimiento al dueño del predio.

Finalmente, el vecino de Renovación exhortó a que las autoridades municipales intervengan y exhorten a quienes tienen terrenos baldíos para que los mantengan limpios, ya que son un foco de infección por los desechos que se acumulan.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)