Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- La imagen de los alrededores de la Plaza Hábitat que estaban llenos de maleza, comenzó a cambiar este fin de semana al participar un grupo de empleados municipales para chapear, limpiar y pintar los espacios públicos disponibles.
Hemos publicado del abandono en que se encontraba toda el área que enfilaba hacia el muelle que cae en pedazos, paso a desnivel de madera que comunica con el andador de la Salina Grande. Nunca se le brindó mantenimiento preventivo, en seis años se desmorona.
El personal de Parques y Museos comenzó a rescatar el equipamiento urbano, y forma parte del plan de mantenimiento general de todos los espacios públicos a fin de que las familias puedan recrearse sin problema, como parte del lineamiento de cumplir como Pueblo Mágico Isla Mujeres.
Alí Fuentes Cruz, titular de esa dependencia, fue encomendado a atender este espacio en particular y con su gente acudió a llevar a cabo las labores de limpieza, y habló de más responsabilidades que atender.
“Hemos puesto especial atención a las calles y avenidas de las colonias, los vecinos nos piden mantenerlas limpias, por lo que hemos realizado el barrido y la recoja de basura correspondiente en La Gloria, Cañotal, Miraflores, Meteorológica y Ampliación La Gloria, entre otras”, comentó.
Dio a conocer que los trabajadores a su responsabilidad llevan a cabo brigadas de chapeo, deshierbe, barrido y podado de árboles en las distintas zonas que presentan crecimiento de vegetación en toda la ínsula, garantizando a la población en general la limpieza de los espacios.
No sólo se trata de la imagen que transmitimos al turismo, dijo, sino que con este esfuerzo ayudan a cuidar la salud de los menores: por ejemplo, con la poda de áreas verdes evitamos la creación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Ya se tiene agendados los puntos a ser atendida en los siguientes días, por eso pidió paciencia a los padres de familia que esperan pronta respuesta. “Mantener Isla Mujeres limpia es un compromiso del gobierno municipal y todos quienes trabajamos en este tenor, hemos reforzado labores, pero es importante que entiendan que durante esta temporada de lluvia las áreas verdes crecen más rápido y tenemos una agenda que seguir”.