Síguenos

Última hora

Feria de Xmatkuil 2024: Estos son los precios y promociones para los juegos mecánicos

Quintana Roo

Falso reporte de vehículo robado

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de noviembre.- Una fuerte movilización policial se registró tras el reporte de un vehículo que supuestamente se trataba de uno que semanas atrás habían sido robado en esta ciudad, pero tras la verificación del número de serie del motor de la unidad, salió a relucir que se trataba de otra unidad similar, mas no la misma. Mientras que, por otro lado, se viene fraguando un posible movimiento policial, tras el abuso al que han sido objetos los uniformados por parte de mandos medios.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que en la avenida Benito Juárez por calle 69 se registró un movimiento policial, luego que una persona alertara que en esa zona se encontraba un vehículo que podría ser de su propiedad y que semanas atrás había sido robado enfrente de su domicilio.

Por lo que llegaron al lugar varios agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, para atender el llamado del ciudadano, por lo que al cotejar el número de serie del vehículo propiedad del agraviado con el vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Benito Juárez, no coincidieron los números. La unidad que se encontraba a la vista se trataba de la marca VW, tipo Pointer, color blanco, que se encontraba recientemente pintada, aunque salió a relucir que la unidad que se encontraba estacionada frente a un conocido restaurante originalmente se trataba de un taxi de la comunidad de Chunhuhub. Por lo que todo parece indicar que se trata de una falsa alarma.

Posible rebelión policial

Mientras que, por otro lado, dentro de la Policía Municipal se viene fraguando una posible inconformidad policial, debido a que los agentes policiales que no participaron en el último movimiento policial, que fue orquestado por agentes que presuntamente no aprobaron su examen de control y confianza, y ahora son los que prácticamente llevan el control de la policía municipal, y se han encargado de hostigar a sus compañeros. Incluso se habla de agentes que se encuentra como responsables de turno que cuentan con un negro historial y que pone en duda la seguridad de los carrilloportenses, por lo que en cualquier momento pudiera suscitarse una rebelión policial en este municipio.

Siguiente noticia

América en una encrucijada