Quintana Roo

Habitantes de Renovación II urgen pavimentación de calles

Habitantes solicitan pavimentación en la avenida Abelardo Carrillo Zavala, que desde hace más de 12 años se encuentra en pésimas condiciones, se dicen cansados del riesgo que representa tanto para su seguridad, como para sus automóviles, caer en los baches.

“Creo que es justo que el Gobierno vea que hace falta la pavimentación con urgencia, llevo aquí viviendo 10 años y 3 trienios de presidentes han venido a tocarnos la puerta, transcurren los tres años y no pasa nada”, afirmó Constantina Hernández Cruz.

Mencionó que les cobran impuestos pero este no se ve reflejado en el bienestar de la ciudadanía ni en los colonos de Renovación II, el Gobierno sólo se enfoca en pavimentar calles que están en buen estado sólo para justificar gastos y no toman en cuenta las calles que realmente son necesitadas.

“Es un peligro y aquella calle está más o menos, pero es un mundo de mosco, le tengo terror, vivo encerrada porque me tienen traumada y el mosco prolifera por tanta agua sucia y maleza”.

Reiteró que también se siente preocupada debido a que en las tardes comienza la proliferación de mosquitos, debido al agua que permanece encharcada, por lo que también solicita a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 que realice las fumigaciones correspondientes.

“Han pasado muchos alcaldes y la calle sigue igual, muchos vehículos ya no quieren transitar aquí, cuando hay lluvia esta calle se va a pique y toda la basura queda acumulada, esperemos que las autoridades correspondientes puedan solucionar esto y pavimenten esta avenida”, mencionó Ignacio Suárez.

Afirmaron que se sienten en el completo abandono, ya que algunas calles aledañas ya se encuentran pavimentadas con concreto hidráulico y dicha vialidad debe der ser atendida de manera similar.

Mencionaron que ellos mismos han tenido que rellenar con cemento, escombro y arena para evitar algún tipo de accidente, sin embargo, es inútil porque los baches vuelven a salir y cada día empeoran.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)