Quintana Roo

Inició su 'Nado de Corazón”

Por Karina Carrión

COZUMEL, 3 de noviembre.- A pesar de las bajas temperaturas que predominaron la mañana de este sábado, Patricia Guerra, atleta mexicana, inició su travesía en aguas abiertas de Cozumel a Playa del Carmen, todo esto con el fin de poder recaudar recursos para su programa “Nado de Corazón”, como parte de la Fundación IMSS.

Luego de prepararse física y emocionalmente, Paty Guerra se dijo preparada para iniciar su travesía de 21 kilómetros que desde la playa Palancar, de la isla de Cozumel, inició este sábado en punto de las seis de la mañana. Por ello, compartió que se anticipó a realizar una dieta balanceada que le permitiera rendir en su totalidad su condición para alcanzar la meta final que la esperaría en la playa Mayakoba en la Riviera Maya.

Asimismo, explicó que como parte de su preparación y entrenamientos, había contemplado concluir su recorrido de nado en un tiempo de seis a ocho horas; sin embargo reconoció que por la afectación climatológica al ingresar el Frente Frío número 8 a la región, pudiera tener complicaciones que le hicieran llegar en más de 12 horas a su meta final, pero esperaba lograrlo antes de dicho tiempo.

En el mismo sentido, explicó que todo lo recaudado de cada brazada –que tendrá un costo de cien pesos por brazada-, será captado y contabilizado en próximas fechas, una vez que se haya concluido el recorrido y que se sepa cuánta gente adquirió o patrocinó éstas.

El recurso que se sume finalmente, será destinado para dotar de material pedagógico a las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que requieren comprar maletines médicos para hacer mediciones precisas en los niños, lo cual permitirá detectar el riesgo que pudieran tener para enfermarse del corazón.

Dicho material didáctico constará de artículos audiovisuales; impresos y accesorios para implementar la cultura del ejercicio y la alimentación sana en la niñez mexicana, conocimiento del cuerpo y corazón, así como manejar mejor las emociones, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades crónicas cardiovasculares en su futuro, concluyó.