Quintana Roo

Playas casi desiertas y poca actividad turística

Por Romana Mora

TULUM, 3 de noviembre.- Luego del fuerte aguacero que se registró la mañana del sábado, ya por la tarde brilló en todo su esplendor el astro rey, a pesar de ello las playas públicas lucieron casi desiertas, contribuyendo que la actividad turística no repuntara.

Cuando es escasa la presencia de turistas en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), es señal que la afluencia a la zona arqueológica es baja, mencionó Uriel Can Sánchez, prestador de servicios turísticos.

Tras expresar que muchos turistas que arriban a la ciudad amurallada, al salir se trasladan a las playas, aunque en esta ocasión es escasa su presencia, de ahí que son pocas las embarcaciones que ofrecen los servicios de snorkel.

Una de las encargadas de las ventas de tours mencionó que la actividad se mantiene en caída, en espera que en unas dos semanas concluya la famosa temporada baja, el sábado esperaban aprovechar el buen clima a pesar de la lluvia registrada por la mañana, al estar las aguas aparte de tranquilas, cristalinas y, los rayos del sol que se apreciaron pasado ya el mediodía.

Otro de los prestadores de servicios expuso que esta temporada les ha pegado muy fuerte, “estamos acostumbrados a las temporadas altas, pero en esta ocasión ha sido una de las peores y sin duda como muchos indican se le atribuye al incesante recale del sargazo, ya que a lo largo de la temporada si acaso tres días no recala y de nuevo ahí lo tenemos”.

En este caso las playas están limpias, las olas del mar que llegan hasta la playa no tienen sargazo, sin embargo, es escasa la presencia de visitantes en las playas públicas, lo que provocó que la mayor parte de las embarcaciones turísticas se mantuvieran paralizadas.

Indican que cuando las condiciones del clima son favorable es escasa la visita de los turistas en el sitio, y cuando no es propicio el día, es más notoria su presencia, aunque no como ha sucedido en años anteriores en estas mismas fechas, esperando que ya en pocos días salgan de la mala racha que atraviesan.