Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Quintana Roo

Sigue descontrol en recolección de basura

Por José Ramos

CHETUMAL, 4 de noviembre.- La administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana no ha podido resolver las fallas en el servicio de recolecta de basura en la ciudad de Chetumal, situación que está generando la formación de tiradores clandestinos y una pésima imagen urbana.

Esta situación se encuentra afectando a los habitantes de las colonias Centro, Plutarco Elías Calles y Barrio Bravo, donde cada fin de semana es común ver el acumulamiento de bolsas con desperdicios en las afueras de cada vivienda y negocio.

Lo anterior ha generado que algunos terrenos baldíos comiencen a servir como tiraderos clandestinos, luego de que los camiones recolectores no están pasando con la frecuencia necesaria a realizar el servicio de recoja.

A poco más de un mes de que entre en funciones el actual gobierno municipal, el problema de la basura sigue incontenible en la capital del estado. Aunque las fallas en el servicio de recolecta vienen desde la administración pasada, la actual administración solamente ha podido darle continuidad al mal servicio que caracterizó el periodo de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.

Las fallas en el servicio de recolecta se presentan en toda la ciudad, y los ciudadanos ya no tienen la certeza de cuándo pasarán los camiones por sus desperdicios, siendo que una gran cantidad de bolsas se acumulan en las calles. Lo anterior ante la falta de unidades para la recoja de basura, pues la mayoría quedaron inservibles por la ausencia de inversión y mantenimiento por parte de la administración 2016-2018.

El director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor reconoció que sólo hay dos camiones recolectores funcionado, y los demás son camiones cañeros que apoyan la contingencia.

Por su parte, algunos negocios, principalmente de venta de alimentos, se han visto afectados al grado de cerrar temporalmente, ante la pésima imagen que tienen varios sectores de la ciudad y los posibles problemas de salud pública que se pueden generar.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="81812,81811"]

Siguiente noticia

Preparan proyecto contra hundimientos