Síguenos

Última hora

Fiscalía CDMX detiene a 3 presunto agresores de Diana Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico del país

Quintana Roo

Urgen las luces en la ciudad

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de noviembre.- La deficiencia en el servicio de alumbrado público de nueva cuenta es el dolor de cabeza de los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad, donde ya se encuentran en penumbras, lo que representa un riesgo para los vecinos tener caminar en las zonas afectadas, con el riesgo de ser víctima de algún delincuente o animal ponzoñoso.

De acuerdo a vecinos de la colonia Jesús Martínez Ross, específicamente en la calle 80 de la calle 77 hasta salir por la calle 83, desde hace tiempo que se encuentra con deficiencia en el servicio de alumbrado público, pero sin que hasta el momento las autoridades realicen las reparaciones correspondientes. Por lo que madres de familia de esta zona han evitado que sus hijos salgan durante la noche para evitar ser víctimas de algún animal más aún con la humedad que traen las lluvias, se vuelve más peligrosa la zona, peor porque tienen algunos predios baldíos.

Otra de las zonas con problemas en el alumbrado público es precisamente la calle 50, desde la 81 y otras calles aledañas e incluso sobre la calle 52 y 83 también tienen el mismo problema, pero hasta el momento no han tenido capacidad para la reparación de esas luminarias en la colonia Leona Vicario.

También es el caso de la colonia Cecilio Chi, donde en varias calles no se cuenta con iluminación, por lo que se hace aventurado andar por estas calles, peor porque se ha registrado robos a transeúntes en diferentes puntos de la ciudad, aunque en muchas de las ocasiones no se denuncia.

Por lo que es necesario que las autoridades responsables del alumbrado público atiendan estas necesidades, antes de que el desperfecto sea mayor y la ciudad nuevamente se quede en las penumbras. También esta misma situación se ha tenido en las comunidades rurales, por lo que los habitantes tienen que caminar en las oscuras brechas o en su caso evitar salir por las noches para no ser víctimas de algún animal pernicioso.

Siguiente noticia

La pobreza sigue haciendo vulnerable a Centroamérica