Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

Más evasiones a favor del alcalde

De la Redacción

TULUM, 7 de noviembre.- Siguen las evasiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al cambiar, una vez más, a otro fiscal la carpeta de investigación FGE/QRO/TUL/08/593/2017, por robo y despojo, en contra del actual presidente municipal, Víctor Mas Tah, y en agravio del director del Instituto Nacional de la Prehistoria, Eugenio Aceves. Ya suman ocho fiscales que llevan el caso sin que haya avance alguno.

Fue hace apenas unos días en que de nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado cambió al fiscal, quien se encargaba de las investigaciones relacionadas con la carpeta ya mencionada, y de esa forma se siga prolongando el caso como se viene registrando desde el momento en que la parte agraviada denunciara, cuyo juicio se inclina hacia el alcalde Víctor Mas Tah.

A pesar de que trascendió que recientemente se llevó a cabo, una asamblea en donde fue tocado el tema y que estarían finiquitando la deuda, haciendo la entrega de 3 millones de pesos y quedando un saldo de 2 millones, todo fue mentira, ya de acuerdo con la parte agraviada no ha respondido como tal.

A esta millonaria deuda, que mediante acuerdo entre los comuneros del ejido Jacinto Pat y el Instituto de la Prehistoria en América, se llevó a cabo de principio con el excomisariado ejidal, Antonio Mazón, posterior con el hermano del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Que mencionaba el recurso que equivalía a los 4 millones de pesos, que devolverían al Instituto de la Prehistoria con intereses que genera el proyecto y se obtendrían a partir de cobrar una cuota agregada en el ingreso de cada visitante al parque de dos ojos.      Aunque tal acuerdo se incumplió cuando asume el cargo el edil, como presidente del comisariado ejidal.

Que aunque en un momento les dijo a los integrantes del museo de la Prehistoria, respondería y les haría la entrega de sus piezas, entre otros objetos, le impidió el acceso al sitio, en donde arribaban no sólo turistas al igual que gran cantidad de estudiantes a admirar las piezas de la era de hielo ahí exhibidas.

Siguiente noticia

Juzgado de Juicios Orales, sin uso