Por Luis Enrique Cauich
EL IDEAL, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de noviembre.- Habitantes de esta localidad retuvieron por varias horas una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cansados de que la dependencia no les resolvía su petición de sustituir un transformador que de forma constante hacía cortocircuito y los dejaba sin energía eléctrica por varias horas.
Cerca de las 10 de la noche, los vecinos reportaron una nueva falla en el transformador que se ubica en la carretera principal cerca del parque de la localidad, el cual de forma constante hace corto y deja sin energía a medio poblado.
Los trabajadores de la CFE llegaron para remediar el problema, pero fueron retenidos por los afectados, quienes amenazaban con cerrar incluso, la carretera El Ideal-Kantunilkín como medida de presión hasta que se les hiciera caso y se sustituyera dicho transformador.
Una parte de los trabajadores fue retenida, en tanto que otra que se le permitió hacer un recorrido y supervisar el problema. Retornaron a Kantunilkín, para traer el ansiado nuevo transformador para remediar esta falla y calmar los ánimos de los habitantes.
El nutrido grupo de pobladores de la comunidad de El Ideal, se mantuvo sobre la carretera hasta las 2 de la mañana de ayer miércoles, en espera de que los trabajos terminaran y así los elementos de la CFE se podrían retirar de la comunidad.