Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 19 de diciembre.- La falta de aplicación de la Ley de Fraccionamientos ha traído como consecuencia que hoy día la mayoría de las colonias en Tulum estén inmersas y rezagadas en la irregularidad, por la falta de servicios de primera necesidad.

Anteriores gobiernos municipales permitieron que propietarios de terrenos vendieran lotes para desarrollar asentamientos habitacionales que hoy día están marginados de servicios básicos, como agua, red de drenaje y alumbrado.

En ese renglón, se conoce que colonias como la Xul-há, Ya’ax Tulum, La Veleta, Cristal y parte del Ejido, Mapayax y Tumbenká carecen de estas vitales necesidades.

Es de mencionarse que, hace unos días, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo referencia que Tulum carece de infraestructura y servicios de primera necesidad y que para contar con una estación del proyecto del Tren Maya se requiere una inyección cercana a mil millones de pesos.

En virtud de lo anterior, diferentes estratos sociales señalan que una buena parte de inversión se requiere para regularizar las colonias de Tulum que carecen de servicios básicos para que los habitantes tengan una vida de calidad.

Ante ello, distintos sectores señalaron que a 10 años de ser ya un municipio autónomo prevalece la marginación y rezago para una gran parte de los más de 35 mil habitantes.

Pese a ser un destino de proyección turística a nivel mundial, los anteriores gobiernos contribuyeron para que el crecimiento fuera acelerado y desordenado, lo que queda de manifiesto en la actualidad.

Y es que este estancamiento en el desarrollo urbano del noveno municipio también ha sido propiciado ante la falta de programas de vivienda, que han motivado en la aparición de las invasiones de terrenos, que su vez han ocasionado un problema social incontrolable para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Venados enfrenta al Atlante.