Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de diciembre.- Siguen paralizadas las actividades náuticas a causa del mal clima originado por un sistema de alta presión que mantiene el puerto abierto, pero con precaución. A pesar de eso los acuáticos no han podido trabajar con  normalidad, sin embargo, hubo una gran afluencia de bañistas en las playas que aprovecharon ayer, miércoles, los ratos en que no había lluvia.

Prestadores de servicios en la costa esperan que el mal tiempo termine antes de que llegue el fin de semana, porque las vacaciones ya empiezan desde este jueves, pero será a partir del viernes cuando arribe  el turismo nacional, así como, más extranjeros de los que ya se registran en este polo  vacacional.

A pesar de que ha predominado el cielo nublado y se han presentado precipitaciones desde el martes, la gente local y los visitantes han estado disfrutando de los balnearios naturales y de los servicios de masajes y camastros. Sin embargo, los operadores náuticos están con escaso trabajo incluso, algunos dicen que sus labores se paralizaron a pesar de que el puerto no se ha cerrado.

El miércoles, los prestadores de servicios registraron presencia de bañistas,  niños y jóvenes ingresaron al mar Caribe y consumieron en el área de restaurantes que tienen los clubes de playa.

Toda la franja costera tuvo una gran afluencia de visitantes que contaron  con la seguridad que brindan tanto los guardavidas, como los elementos de la Policía Turística, la Sedena y la Marina, que se encuentran recorriendo las playas, o en sus bases ubicadas en zonas de la costa como Fundadores.

Operadores acuáticos señalaron que: “Sabemos muy bien que dependemos del clima, pero aún así no nos acostumbramos a estar así porque nos afecta, hay gente en las playas, pero no se arriesgan a realizar ninguna actividad y menos cuando el mar está inestable por los vientos del norte”.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fémina escapa de su captor.