Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Intento de ejecución en la frontera

De la Redacción

SUBTENIENTE LÓPEZ, OPB, 24 de diciembre.- Un intento de ejecución se suscitó la noche de ayer en la comunidad Subteniente López, el cual terminó en una persecución por las calles de la colonia Lagunitas de la ciudad de Chetumal.

Aparentes riñas ocasionaron que dos sujetos que se trasportaban en un Volkswagen Bora dispararan en contra de J.M.K.L.; posteriormente, elementos policiales en la ciudad de chetumal iniciaron un operativo para localizar a los aparentes pistoleros, teniendo como resultado el vehículo abandonado y un operativo de búsqueda generalizado por parte de los agentes policiales

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas, en la calle Constitución con 20 de Noviembre, a espaldas del parque Emiliano Zapata en Subteniente López, cuando el agraviado, J.M.K.L., se encontraba en la parte exterior de su casa, de repente pasaron dos sujetos en un automóvil Volkswagen Bora color azul y realizaron 3 detonaciones contra del joven.

Una de las balas impactó en la parte superior derecha del abdomen del joven, teniendo un orificio de salida en la espalda media del costado derecho. El lesionado cayó al suelo, desangrándose con mucha velocidad.

Vecinos que escucharon las detonaciones salieron rápidamente a ver lo que ocurría, mientras los familiares del lesionado hablaban al número de emergencias 911, para reportar lo sucedido.

Al lugar llegó rápidamente una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos encontraron al joven tendido en el piso, con signos vitales débiles, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General.

En el trayecto al nosocomio de la ciudad de chetumal, el joven fue reanimado por los paramédicos, y se reporta su estado de salud estable pero grave.

Mientras esto ocurría, lo presuntos pistoleros huían a toda velocidad hacia la ciudad de Chetumal, por lo que al pasar el primer reten, provocaron que se suscitara una persecución encabezada por patrullas de la Policía Estatal.

Según comentaron algunos testigos, una de las patrulla estuvo cerca de detenerlos, a pocos metros de haber pasado el retén instalado en la colonia Lagunitas, pero el conductor del Bora logró evadir a los elementos policíacos.

El conductor del VW Bora siguió sobre la avenida Insurgentes hasta llegar al retorno que se encuentra frente a las oficinas de la CMIC, donde dio vuelta en “U” y, posteriormente, dobló sobre la calle Laguna Noh-Bec.

Los elementos policiales seguían a los presuntos pistoleros por las inmediaciones de la colonia Lagunitas; se siguieron derecho por toda la calle Laguna Noh-Bec hasta llegar a la avenida Erick Paolo Martínez.

Una vez en este cruce, los tripulantes del automóvil Bora decidieron internarse en una brecha que conecta con la sabana, pero al verse acorralados, decidieron abandonar el vehículo e internarse en la maleza.

Según comentan vecinos de esta colonia, después de que se internaron en el monte, se escucharon detonaciones de arma de fuego, seguramente para ahuyentar a los elementos policiales que les seguían el paso.

Por su parte, el cuerpo de policías activó el código rojo y de inmediato montó un operativo de búsqueda generalizado por esta zona de la ciudad de Chetumal, para dar con los posibles pistoleros; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no han encontrado a los responsables de este hecho, por lo que se espera que en el transcurso de la madrugada se continúen con las pesquisas.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="141673,141674,141675,141676,141672"]

Siguiente noticia

Seguirá tras las rejas