Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de diciembre.- Cerca del límite con Yucatán, durante las primeras horas del día de ayer, se registró un aparatoso accidente carretero, en el tramo Chemax-Catzín, donde un taxi de la ciudad de Cancún se salió de la carretera para realizar una serie de volteretas y quedar sobre sus propias ruedas. La conductora, aparentemente, dormitó un instante al volante. La unidad accidentada era un Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación 1354-TRY, que era conducido rumbo a Cancún a cargo de la joven Gloria M. G. S., quien resultó severamente lesionada y tuvo que recibir los primeros auxilios y luego ser trasladada a la clínica más cercana para su atención médica. La unidad tuvo daños materiales de más de 100 mil pesos.

 

Investigación  

Importante avance se tiene en cuanto a las pesquisas en torno al asalto a la gasolinera del entronque al poblado de Polyuc, cuyo botín podría superar los 55 mil pesos, pero hasta el momento estas investigaciones se han mantenido en sigilo para no entorpecer el trabajo que viene realizando la Policía Ministerial.

Como se sabe, el pasado 21 de diciembre, por la madrugada, se registró un asalto en la gasolinería que se ubica en la intersección de la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto y Vallehermoso-Chunhuhub, precisamente en el entronque del poblado de Polyuc, cuando aparentemente un comando armado llegó a dicho lugar para someter a los trabajadores del establecimiento y llevarse el dinero de la venta de la tarde noche y parte de la madrugada.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, se supo que los amantes de lo ajeno arribaron a bordo de un vehículo compacto rojo, de donde bajaron varios sujetos, portando armas de grueso calibre para someter a los trabajadores, inmovilizándolos de pies y manos para luego encerrarlos en el cuarto de máquinas.

Los malhechores procedieron a cortar la caja fuerte que se encontraba empotrada en el piso de las oficinas de la gasolinera, para ello tardaron casi una hora, y después de lograr su objetivo se llevaron la caja fuerte. Al parecer en este atraco participaron más de cuatro sujetos y podría estar involucrada otra unidad automotriz.

Según se pudo indagar, estos hechos fueron asentados en la carpeta de investigación marcada con el número 1079/2018, cuyas investigaciones viene realizando la Policía Ministerial, y han arrojado importantes resultados, pero no se dieron a conocer por el sigilo de estas investigaciones, pero presuntamente se podría resolver en cualquier momento. Los involucrados tal parece que se encuentran inmiscuidos en otros atracos similares en diferentes puntos de la entidad, por lo que las investigaciones se han ampliado hasta la zona sur del estado.

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

56 mil mdd de dinero sucio.