Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 27 de diciembre.- Se mantuvo activo el arribo de turismo por barcos mayores de 40 pies, luego que la autoridad portuaria mantuviera restringida la navegación menor por los fuertes vientos del sureste-sur.

Parece que el fenómeno extenderá su fuerza el sábado, contrario a la proyección de ayer, por lo que recomiendan a los navegantes a tomar sus previsiones, lo cual es perjudicial para la industria naviera de recreación en la bahía.

Amaneció con ráfagas de 40 kilómetros por hora los vientos, aunque fue perdiendo fuerza durante las siguientes horas, recobró su fuerza entrando la noche para anunciar un viernes difícil, pero no tan intensa como se había anticipado por los instrumentos de medicación de la Capitanía de Puerto.

Lo sorpresivo, dicen los analistas del tiempo, es que se amplía el mal tiempo para el sábado con ráfagas de 46 kilómetros por hora después del mediodía. Este comportamiento podría complicarse también para el domingo.

La fuerza del meteoro es fuerte y frenó el más reciente frente frío y debilitaría el siguiente, el número 21, que trae masa de aire polar, lo cual permitirá un festejo sin sobresalto, el arribo de Año Nuevo con un gran baile en el Zócalo como cada transición anual que acontece.

 

La afluencia se mantiene

 

Mientras este ambiente climático ha permitido el arribo de visitantes a gran ritmo con dos entradas básicas, las terminales de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), pero hay varios puntos de entradas de barcos, de recreación que bajan sus clientes en zonas de playas, a lo largo del litoral frente a la bahía hasta el malecón Rueda Medina.

Cuando menos las dos terminales tuvieron alrededor de 20 mil pasajeros. Habrían visitado Isla Mujeres 10 mil turistas con todos los puntos de llegada, incluyendo con los muelles particulares.

Estuvieron casi llenas las dos playas de mayor concurrencia pública, y se movilizaron un millar de carros de golf de uso público y de posadas, también destinado para el turismo, según las primeras estimaciones.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Comienza a transformarse el faro norte.