De la Redacción
TULUM, 28 de diciembre.- Como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido sobre la vía estatal Tulum-Cobá, no sólo resulta lesionado el empresario restaurantero de “Don Cafeto”, de Tulum, sino también turistas que se dirigían a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Tuvieron que ser trasladados a una clínica particular de esta ciudad, dejando daños materiales considerables.
Según datos obtenidos en el lugar del accidente, ocurrido la mañana del viernes, la camioneta tipo van llevaba seis turistas procedentes de Inglaterra, quienes habrían salido de su centro de hospedaje en Playa del Carmen con destino a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, sin imaginar que su viaje sería interrumpido.
Al llegar aproximadamente a la altura del kilómetro 9, la van, con capacidad para 15 pasajeros, blanca, de la marca Ford, modelo Transit, se impactó contra una camioneta Nissan Frontier, que era conducida por Germán G, que recién salía de su domicilio para incorporase a la vía de rodamiento.
Del impacto la van quedó atravesada sobre la cinta asfáltica, en tanto la camioneta de color blanco quedó fuera de la carretera, en la maleza, resultando lesionado el conductor.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes prestaron auxilio a los lesionados y posteriormente los trasladaron a la clínica Costamed en la cabecera municipal.
En el lugar de los hechos estuvieron las autoridades de Tránsito colaborando con el tráfico y para que las unidades fueran remolcadas al corralón de la cabecera municipal.
Afortunadamente, los turistas, todos adultos procedentes de Gran Bretaña, no reportaron lesiones graves. Tampoco el conductor de la camioneta, que al parecer resultó con fractura de costilla, trascendiendo que sería trasladado a la ciudad de Mérida para su mejor atención.