Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Quintana Roo

Caos vehicular en la Tulum-Boca Paila

Por Romana Mora

TULUM, 28 de diciembre.- Difícil resulta para los visitantes transitar sobre la carrera estatal Tulum-Boca Paila tras las largas filas de vehículos que circulan por el lugar de poco más de cuatro kilómetros, y a pesar de que se cuenta con vía alterna la avenida Kukulcán, que podría ser utilizado y con ello desahogar el tráfico sobre todo en estas fechas.

No fue necesario llegar al mediodía para notar las largas filas de vehículos transitando sobre la zona hotelera, el movimiento inició cerca de las 07:00 horas, cuando las van del transporte colectivo transportan a los empleados que laboran en todos los centros comerciales y hoteleros del tramo denominado Punta Piedra.

Que sin duda llegan tarde a sus fuentes de trabajo, los proveedores, las pipas, camiones, transportando material de construcción que para ingresar a las propiedades realizan maniobras que paralizan el tráfico, taxistas llevando pasaje ya sean turistas o empleados, a todo esto algún accidente que si no llegan a un acuerdo tienen que esperar el arribo de la grúa cómo ocurrió.

Todo esto provocó que las largas filas de vehículos alcanzasen si acaso los dos kilómetros de ambos lados, tanto los que buscaban ingresar a la zona costera como los que pretendían salir del lugar y aún cuando el tramo no rebasa hasta el arco maya los escasos 10 kilómetros y, el problema fue en un tramo de escasos cuatro kilómetros, salir de ahí fue de más de una hora.

Aunque pueden las autoridades resolver el problema del congestionamiento en ese tramo, al usar la avenida Kukulcán, concluyendo un corto tramo de carretera pavimentada que conecte con la carretera Tulum-Boca-Paila, pero también hay que reconocer que por ves primera en la administración sufren del problema que no se duda que para la próxima temporada se estará utilizando desde luego tras contar con el apoyo de la iniciativa privada, las autoridades federales y estatales.

Al ser en beneficio del turismo que visita este paradisíaco destino vacacional y que muchos pernoctan en el sitio, aún en contacto con la naturaleza.

Por lo pronto, el problema en la franja costera del congestionamiento continuará y se agravará en estos días de mayor afluencia de visitantes.

Siguiente noticia

Buen cierre de año con la venta de tours