Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 2 de diciembre.- Al rendir protesta como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un emotivo y contundente mensaje a todas las familias mexicanas, en donde resaltó el combate a la corrupción e impunidad como eje rector de su gobierno, con acciones encaminadas a formar verdaderos servidores públicos que trabajen apegados a una estricta austeridad republicana, quienes harán valer la voz y responderán a lo que dicte el pueblo mexicano.
Así lo señalaron la senadora del Morena en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché y el coordinador regional en Othón P. Blanco de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Manuel Aguilar Ortega, quienes se dijeron convencidos y dispuestos a representar con orgullo el gobierno federal de AMLO, haciendo un trabajo coordinado para consolidar cada una de sus propuestas y programas en beneficio de Quintana Roo y todo México.
La senadora Marybel Villegas dijo conocer de cerca la lucha de nuestro nuevo presidente, “tuve la oportunidad de estar a su lado después del fraude electoral del 2006, por ello sé que fue un largo camino para llegar a este momento que nos llena de orgullo y algarabía. Aún nos falta mucho por recorrer, pero estaremos junto a él, en cada paso y en cada acción a favor de los mexicanos, siempre bajo el lema no mentir, no robar, no traicionar”, puntualizó.
Recordó que el presidente de la República tiene un cariño especial por Quintana Roo, estado en el que fue ganador en las tres elecciones pasadas y en donde los ciudadanos siempre le abrieron las puertas de sus casas con la esperanza de un cambio.
“Esta Cuarta Transformación la haremos todos desde nuestras trincheras, ahora tenemos la oportunidad de demostrar que los buenos somos más y que todos los mexicanos estamos dispuestos a buscar un país mejor, un país sin corrupción, en donde los que menos tienen sean nuestra prioridad y en el que cada sector tenga una oportunidad”, expresó.
Mencionó que hoy da inicio una nueva historia en México, “Andrés Manuel no le fallará a los mexicanos y a cada uno de los representantes del Morena, que somos sus protagonistas del cambio verdadero, nos encomendó la valiosa responsabilidad de servir a toda la nación, por lo que los quintanarroenses podrán estar seguros de que lograremos un cambio para apoyar a todos, a los que menos tienen, a los trabajadores, a las amas de casa, a todos aquellos que hacen de Quintana Roo una ventana al mundo”.
Por su parte, el doctor Manuel Aguilar Ortega dijo que el combate a la corrupción e impunidad será uno de los ejes rectores del nuevo gobierno, “no será una tarea fácil, tenemos mucho trabajo por hacer, pero con la buena voluntad de nuestro presidente, el amor que le tiene a su pueblo y el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos lo vamos a lograr”, añadió.
Del discurso de AMLO en su toma de protesta, Manuel Aguilar destacó la verdadera austeridad republicana como una nueva forma de hacer gobierno, donde se formarán servidores públicos que realmente ayuden y dignifiquen al pueblo, que no tengan absurdos privilegios ni se enriquezcan al amparo del poder, donde serán tratados como iguales y tendrán los mismos derechos que cualquier ciudadano mexicano, sin estar por encima ni al margen de la ley.
“Se acaba el fraude electoral, quien lo cometa irá a la cárcel; no habrá mayores impuestos, dignificaremos la vida del campo, se logrará el Tren Maya para Quintana Roo, entre muchas otros programas que serán posible gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, porque la visión de Andrés Manuel es la suma de voluntades para construir un México mejor, sin importar colores partidistas, creencias, nivel de estudios ni posiciones socioeconómicas, todos las mexicanas y mexicanos seremos tratados como iguales y con ayuda de todos lograremos la Cuarta Transformación”, concluyó Manuel Aguilar.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="116085,116086,116084"]