Quintana Roo

Pide rechazar las evaluaciones punitivas

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de septiembre.- “Demostremos la unidad del magisterio rechazando las evaluaciones que las autoridades actuales quieren imponer, pero es necesario que la mayoría de los maestros den su granito de arena no presentando la evaluación punitiva para fortalecer la lucha para la cancelación de la Reforma Educativa, así como las evaluaciones, señaló el abogado litigante Javier Ciau Uitzil.

De acuerdo a la información dada a conocer por el abogado litigante, Javier Ciau Uitzil hizo mención que “desde que los partidos políticos construyeron el pacto contra México PAN, PRI y PRD para privatizar sectores fundamentales para el desarrollo de México, entre ellos la educación, reformando el artículo tercero constitucional para adecuarlo a los conceptos neoliberales al servicio de los magnates.

Siguió diciendo que “los trabajadores de la educación comenzaron a dar la batalla en contra de la mal llamada Reforma Educativa y en contra de las evaluaciones punitivas que solo sirven para rescindir las relaciones laborales de los maestros, desapareciendo los empleos de base. Lucha en donde hubieron maestros y padres de familia que sufrieron la represión, otros fueron cesados y otros desaparecidos y asesinados por el estado dirigido por priístas.

La fuente señaló que “actualmente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, ha reiterado que la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y en este mes de septiembre, los diputados federales y senadores han acordado un punto de acuerdo para exhortar a todas las autoridades para que cancelen la evaluación a los maestros a realizarse en el mes de noviembre del presente año.

El líder natural comentó que: “Pero es necesario que la mayoría de los maestros den su granito de arena no presentando la evaluación punitiva para fortalecer la lucha para la cancelación de la Reforma Educativa, así como las evaluaciones. Demostremos la unidad del magisterio rechazando las evaluaciones que las autoridades actuales quieren imponer”.

Finalmente, mencionó que “Digamos no a las evaluaciones punitivas trabajadores de la educación, toda vez que atreverse a luchar es atreverse a vencer. Es por eso que los maestros tienen la última palabra, en cuanto a presentar el examen o no”.