Síguenos

Última hora

Toluca vs. América Liguilla 2024: Sigue en vivo el partido de ida

Quintana Roo

Administradora del Mercado Mariscos quita arbitrariamente local a comerciante

El comerciante Luis Chablé López del Mercado Mariscos pierde su local por ausentarse unos días debido a la falta de recursos económicos para invertir en su venta, ya que tuvo que atender la salud de un familiar.

El afectado afirmó que le informó sobre su situación a la administradora y le dijo que no había ningún problema, pero al presentarse nuevamente a laborar se lleva la sorpresa de que otra persona se encontraba ocupando el local.

Durante los días que se ausentó el locatario estuvo pagando el derecho de piso, pero aun así la administradora de este mercado, Claudia María Palomo, le entregó el puesto a otra persona.

“Supuestamente me iban a dar la concesión y la administradora nos hizo dar vuelta de todo esto en pagos y gastos en las dependencias de gobierno, por eso vengo al Ayuntamiento porque la administradora le cedió el puesto a otra persona porque me ausente unos días”, expresó Chablé López.

Por el temor de perder su lugar de trabajo, el comerciante acudió a las autoridades correspondientes para que le dieran una solución, y aunque el resolutivo salió a su favor, sin embargo la administradora se negó a devolver el local al afectado.

“Fui ahorita al mercado porque me dijo el licenciado del Palacio Municipal que yo fuera con estos documentos porque ya estaba solucionado, pero ella dice que no y se niega rotundamente”, mencionó el locatario.

El comerciante indicó que lleva cuatro años como locatario, y a pesar que el jurídico del Ayuntamiento afirmó que el local número 39 le pertenece, al parecer la administradora abusa de su autoridad, pasando por alto los derechos del locatario afectado.

Chablé López mencionó que en el Mercado Mariscos se presentan varias anomalías, ya que la administradora vende los locales a cualquier persona sacando provecho por ello, aunque no está dentro de sus funciones “si le caes bien a la administradora te venden o te seden los locales”, expuso.

Por lo tanto el locatario se dijo decepcionado porque no obtuvo solución, a pesar de haber tocado puertas en el Ayuntamiento, por lo que ahora tendrá que esperar que la siguiente administración resuelva este problema; mientras no podrá laborar este fin de semana que es cuando las ventas son más altas.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

‘Salario Rosa’ tiñó de ilusiones a mujeres