Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 31 de diciembre.- Carnicerías de esta ciudad se mantuvieron con ventas totales e incluso superando las expectativas para la cena de Año Nuevo, ya que muchas familias optaron por lo más fácil, carnes asadas para recibir el 2019.
Contrario a la venta previa a la cena de Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, donde se vendieron los canales previstos para la fecha, en esta ocasión tuvieron que sacar kilogramos extras de la refrigeración.
En un recorrido realizado en algunas carnicerías de la ciudad pudo observarse la fila de ciudadanos para ser atendidos, como el caso de la Guadalupana y en la que los trabajadores señalaron que en esta noche de reunión familiar la gente está demandando muy bien la carne.
Es importante señalar que al igual que las carnicerías, donde el kilo de carne para asar y las costillas de cerdo como los más demandados están a 90 pesos el kilogramo, en los supermercados también se presentó una alta afluencia de clientes, llevando milanesa de pollo en 119 pesos el kilo, costillas de res en 94 pesos, milanesa de res en 172 pesos y costillas de cerdo en 85 pesos.
Al respecto, Alfredo Ramírez, tablajero de la carnicería “Hernández” señaló que desde las primeras horas de este lunes las amas de casa, en su mayoría, acudieron a comprar carne para asar y costillas, llevándose a partir de 3 kilos porque sería la cena de Año Nuevo, “es que la fecha más conmemorativa u oficial por así decirlo es la cena de Navidad, que es más formal, donde cenan pavo o pierna”, acotó.
Mencionó que por experiencia de otros años, donde las ventas el 31 de diciembre se disparan, se previnieron con la compra de más canal tanto de res como de cerdo y así satisfacer la demanda de los clientes, incluso extendiendo el horario de atención a más del mediodía, ya que en este inicio de año las ventas se normalizarán.