Síguenos

Última hora

Inicia el proceso de admisión 2025 UAM: Convocatoria y fechas importantes

Quintana Roo

Detienen a traficante de personas armenio

De la Redacción

El tráfico de indocumentados de diferentes nacionalidades continúa registrándose en el Aeropuerto Internacional de Cancún y por ello, personal de un grupo especial de la Policía Federal, enviado recientemente desde nivel central, realizó un operativo de inteligencia para detener a un sujeto de nacionalidad armenia, dedicado al tráfico de personas de diferentes países.

La detención se llevó a cabo la tarde del martes, cuando el traficante de personas esperaba a cinco pasajeros armenios que llegaron en un vuelo procedente de Moscú que portaban visas falsificadas.

Ante la falta de resultados en el combate al tráfico de indocumentados, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un grupo especial de la Policía Federal arribó recientemente a este destino turístico, para llevar a cabo operativos de inteligencia.

Como resultado de dichos operativos, la tarde del martes se llevó a cabo la detención de un sujeto de nacionalidad armenia radicado en Cancún, cuando esperaba a cinco pasajeros de su misma nacionalidad, que arribaron a este destino turístico con documentación falsificada.

Los pasajeros arribaron en el vuelo ZF111 de Azzur Air a las 15:00 horas del martes, procedentes de Moscú, Rusia, en la terminal 2 del aeropuerto, pero dos de ellos lograron escapar junto con otro sujeto que también los esperaba.

Los tres pasajeros retenidos presentaron pasaportes legales, pero fueron regresados a su país, al descubrirse que las visas que portaban presentaban inconsistencias, mientras que el armenio detenido sería puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Según la información trascendida, el detenido se dedica al tráfico de personas de origen armenio, ruso y pakistaní utilizando documentos apócrifos.

Trascendió también que el envío del grupo especial de la Policía Federal obedece a la falta de resultados que ha habido en el combate al delito de tráfico de indocumentados por vía aérea, en el que estarían involucrados elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y presuntamente de la misma Policía Federal.

Siguiente noticia

Mercado swingers se expande en Cancún y Puerto Morelos