Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 10 de enero.- La señora Micaela Cahuich Cel, señalada ayer por su madre, doña Anastasia Cel Uluác, como autora del supuesto despojo de un lote urbano, que es de su propiedad, aclaró ayer que el terreno es de ella, pues, hizo ver que los papeles están a su nombre y simplemente desea sacar a su madre de la propiedad.
Comentó que su madre tiene un hijo de nombre Martín Cel, persona que, según ella, se ha dedicado a vender terrenos como el que se encuentra sobre la calle Constituyentes, esquina con Huay Max, de la colonia Centro.
La mujer manifestó que ese predio ya fue vendido en dos ocasiones por su hermanastro Martín y, por lo mismo, ella ha tenido que regresar el dinero a los compradores para que su madre esté tranquila.
Doña Micaela cuestionó el hecho de que su madre solape a su medio hermano por andar vendiendo terrenos que no son de él. Dijo que en el poblado de La Esperanza vive una persona que compró a Martín el mismo terreno de ella en 50 mil pesos.
Según la mujer, cuando su madre se ha enfermado, sus medios hermanos agarran a la abuelita y la llevan a tirar en la puerta de su casa para que ella la cure, porque, hizo ver que ellos no se ocupan de ésta, pero si le venden sus propiedades, expresó.
Comentó que con las dos veces que ella ha tenido que regresar el dinero a los compradores del terreno, ella considera que lo tiene más que comprado a su madre.
El día de ayer, la señora Anastasia Cel Uluác acusó a su hija, la señora Micaela Cel Cahuich, de haberla despojado de un predio ubicado en esta ciudad.
Indicaba que si su hija quiere el terreno, que se lo pague en efectivo, porque, advirtió, de lo contrario, ella no va poder vivir tranquilamente.
La mujer anticipaba que va a luchar hasta las instancias que sean necesarias para que pueda recuperar ese terreno que compró con el esfuerzo de su trabajo
El terreno que pelea la señora Anastasia a su hija se encuentra sobre la calle Constituyentes, de la colonia San Antonio Tuk, al parecer ese mismo terreno ya fue vendido a un comerciante de esta ciudad.