Síguenos

Última hora

Se registra un motín en el penal de Villahermosa y la fiscalía estatal confirma el deceso de siete personas

Quintana Roo

Víctima mortal de accidente era de Reforma

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 10 de enero.- El infortunado productor y vendedor ambulante que perdió la vida de manera trágica la noche del miércoles sobre la carretera federal 184, tramo La Presumida-Dziuché, no era de la localidad de la Candelaria, como dieron a conocer algunas personas que lo conocían, sino que era vecino del poblado de La Reforma.

Y de acuerdo con fuentes policíacas, el hoy occiso fue identificado por sus familiares más cercanos como Rubén Xool, de 42 años de edad.

Rubén Xool, al parecer había salido la mañana del miércoles a vender sus mandarinas, naranjas y otras frutas de la temporada, por las comunidades de la zona de Dziuché, a bordo de su motocicleta, de la cual tenía adaptado un remolque.

Ya de regreso, como por la noche, fue brutalmente impactado por alcance, por un vehículo compacto que era manejado a exceso de velocidad sobre la carretera federal 194, tramo La Presumida- Dziuché.

El productor murió de manera casi instantánea en el lugar del accidente; mientras que el vehículo en el que iba, quedó destrozado y la fruta que transportaba, la que no había vendido, quedó regada sobre el asfalto.

El operador del vehículo que impactó de manera violenta, la unidad en la que iba el infortunado vendedor ambulante, un coche Volkswagen, tipo Derbi, color blanco, con placas de circulación UVL-441-D, se sabe, que se dio a la fuga, y por tanto, hasta ahora no se sabe de sus datos generales.

El cuerpo del hoy occiso, fue trasladado la misma noche de ayer a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para que se le practique la necropsia de ley.

Hasta la tarde de ayer, la Vicefiscalía de la Zona Maya, no había dado a conocer, en sus muy escasos comunicados, que fue lo que ocasionó la muerte del productor rural.

Sin embargo, por lo que se pudo ver anoche en el lugar del accidente, el hoy occiso tenía mucho sangrado en la cabeza, por los posibles golpes fuertes que tuvo, luego de caer con fuerza sobre el asfalto.

En otros hechos, David Espadas Flota, alcalde de la villa de Dziuché, reportó la tarde de ayer que un pedazo del pasto sintético de la cancha de futbol rápido, se había quemado, pues hizo ver que imprudente ciudadano había tirado colillas de cigarro en ese lugar.

El incendio fue sofocado por vecinos del lugar y por personal de la propia alcaldía, quienes llegaron al lugar con sus cubetas y sus botes para echarle agua al pasto.

El alcalde dio a conocer que el fuego alcanzó a consumir un pedazo como de tres metros cuadrados del pasto sintético del inmueble deportivo.

La cancha de futbol rápido de la villa de Dziuché, fue inaugurado en agosto del año pasado.

Siguiente noticia

Roban cables de las escuelas