Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La escritora surcoreana Han Kang obtiene el Premio Nobel de Literatura 2024

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 11 de enero.- Una de las principales acciones de la Dirección de Seguridad Pública para este año, es la de formar la Policía Turística, que minimizaría en gran medida los rezagos en materia de seguridad que se tiene en el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox, y para ello, ha comenzado la capacitación de 20 elementos, a fin de dotarlos de los conocimientos necesarios para cumplir a cabalidad con su deber.

La capacitación se lleva a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal, a cargo del comandante José Irabién Balam Noh, con acreditación de la Academia Regional de Seguridad Pública, quien precisó que el primer taller fue enfocado al “primer respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos”.

Son 20 los prospectos a formar parte de la primera Policía Turística, los cuales cumplieron con el perfil solicitado, como inglés básico y vocación de servicio.

Entre los objetivos se encuentra el sensibilizar al personal de nuevo ingreso acerca de la función policial, la importancia de los actos de investigación, el conocimiento de las obligaciones como encargado de hacer cumplir la ley y todo lo relacionado al marco jurídico, sostuvo el capacitador.

Debido a la afluencia turística en la isla de Holbox, estarán asignados a este destino turístico al acabar con el adiestramiento, con el cual la policía estaría atendiendo la petición ciudadana de mejorar la seguridad pública en este paraíso.

Como se recordará, en Holbox ha sido constante la demanda de una Policía Turística que recorra las playas y la localidad, además de mantener la seguridad de los paseantes, quienes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno que aprovechan para robarles sus pertenencias.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Visita 'amigable” a negocio.