VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- A pesar que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presume en medios afines que el Estado es el más seguro de México al igual que el espurio Alcalde Oscar Román Rosas González, los hechos demuestran lo contrario, pues la intensa ola de robos en esta comunidad siguen a la orden del día.
Desde las administraciones pasadas, comunitarios exigen a las autoridades aumenten el número de policías, pero hasta la presente fecha no se ha logrado nada, están hartos que las autoridades no hagan nada al respecto.
Gabriela Santisbón, víctima de los “amantes de lo ajeno” manifestó que el año pasado le robaron en cinco ocasiones y en este principio de año ya recibió la primera visita de los delincuentes y eso que vive en la calle Manuel J. López Hernández entre Vicente Guerrero con Aldama de la colonia Centro.
Inoperante
la agencia del MP
“Apenas el 14 de diciembre reinauguré mi negocio y ya me robaron las cosas, uno anda buscando sobrevivir de manera honrada y los delincuentes te roban lo que con mucho esfuerzo haz comprado”, señaló.
“Me robaron licuadora, tostadora, sartenes, caja de dinero, es un gasto grande que hice para comprar esas cosas, ahora que voy a hacer, la verdad que estoy muy molesta y le pido al presidente de Carmen Oscar Rosas González gestione el aumento de policías”, dijo.
“Acudí a interponer la demanda, pero como siempre ocurre, la agencia del Ministerio Público estaba cerrada; le hablé al comandante de la Policía y tampoco se encontraba, Es lamentable lo que ocurre en esta Junta Municipal”, aseveró.
Justicia
Las cosas se pueden salir de control porque hay personas que han sido víctimas de los ladrones y están dispuestas a hacer justicia por su propia mano, no se debería de llegar a eso porque hasta uno se mete en problemas, por eso pedimos más policías, comentó.
“Sabancuy antes era un pueblo tranquilo, pero ahora todos los días hay robos, no debemos permitir que se convierta en un lugar inseguro”, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)