Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

Despilfarro en Comunicación Social

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 14 de enero.- La desmedida ambición del gobierno municipal 2016-2018 que encabezaron Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca, implicó el saqueo en las diversas direcciones y la Comunicación Social no fue la excepción.

Un documento que llegó hasta esta redacción muestra que se pagaron más de 600 mil pesos a una persona física por, supuestamente, subir videos al portal oficial del municipio.

El primero de febrero de 2017, el entonces presidente municipal Luis Torres Llanes, la tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero, el oficial mayor Edgar Sandoval de la Fuente avalaron el contrato de prestación de servicios en favor de María de Jesús Lomelí Jiménez.

El contrato es por la “creación, realización, planificación y distribución de acción publicitaria de tipo, audio y video, en donde se plasmarán actividades cursos, proyectos o cualquier tipo de acción implementada por este H. Ayuntamiento, el cual deberá ser publicado de manera mensual en la red social denominada ‘Facebook’ en la cuenta oficial ‘Othón P. Blanco 2016-2018 Oficial’”.

El gobierno municipal pagó 638 mil pesos por once meses del contrato, a razón de 58 mil pesos durante los primeros cinco días de cada mes.

Durante el gobierno 2016-2018 no se observó tal producción de videos en la cuenta oficial, que actualmente ha sido borrada, y hay señalamientos de que éste es otro ejemplo del desvío de recursos que se efectuó de manera sistemática por Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.

Siguiente noticia

Incendio alerta a empleados de gasolinera