Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 19 de enero.- El contrabando de mercancías entre México y Belice sigue realizándose mediante el cruce del río Hondo, al grado que operaciones han sido detectadas a plena luz del día por las autoridades del vecino país.

La Aduana y la Guardia Costera de Belice estaban en operaciones en el río Hondo cuando detectaron acciones de contrabando. Interceptaron un par de botes, uno de aluminio y uno de fibra de vidrio que estaban cargados con todo tipo de contrabando.

Los botes transportaron 25 cajas de cervezas mexicanas, 5 cajas de Big Cola, 8 sacos de harina Bola Roja, 1 bolsa de calzado, ropa y 5 bolsas de Tupperware.

Los dos hombres a bordo se echaron al agua cuando vieron la Aduana y nadaron hacia el lado mexicano.

La Guardia Costera se hizo cargo de sus embarcaciones, las arrastró al lado de Belice y aseguró la carga en vehículos para transferirla a las instalaciones de almacenamiento de Aduanas.

La Aduana cree que el bote venía de una comunidad costera del lado mexicano llamado Álvaro Obregón y que los bienes estaban destinados a San Víctor, en el lado de Belice, que es un punto de acceso de contrabando.

Este decomiso de mercancía a plena luz del día es sólo considerado “punta del iceberg”. La aduana de Belice estima que hasta 9 cargamentos de contrabando de este tipo cruzan diariamente.

En este caso, nadie fue sancionado, ya que los propietarios se fugaron aventándose al río Hondo, frontera natural entre México y Belice, que es diariamente utilizada para el contrabando de mercancías.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ahí están, aún huele a gasolina.