Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Pachuca vs. Cruz Azul en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 19 de enero.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre posibles correos electrónicos apócrifos que son utilizados para el robo de información de los contribuyentes.

Con la solicitud para cumplir con declaraciones fiscales pendientes, falsos correos electrónicos se convirtieron en un gancho para que ciudadanos entreguen sus datos personales y sean víctimas de fraude.

El SAT aclaró que no envía por medio de correo electrónico ningún tipo de archivo para ser descargado ni ligas de redirección.

“¡No te dejes engañar! El SAT no envía por correo electrónico archivos descargables ni ligas activas. Cuida tu información”.

Lo anterior luego de que contribuyentes recibieran correos apócrifos, donde ciberdelincuentes buscan robar información mediante la implantación de virus en los ordenadores.

Los correos electrónicos fueron enviados recientemente, según por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en los que exhortan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales pendientes.

En el mismo correo se puede aprecia dos pestañas para descarga de declaraciones pendientes de los meses de diciembre y noviembre, por medio de las cuales los delincuentes implantan virus en los ordenadores de los usuarios.

En su página de internet la dependencia federal señala: “El SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico”.

Del mismo modo publicó una lista de más de 2 mil direcciones de correo electrónico mediante las cuales los delincuentes cibernéticos buscan obtener información de los contribuyentes.

Entre las más comunes destacan: Avisos SAT [email protected]; Avisos SAT [email protected]; Avisos SAT [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; Avisos SAT [email protected]; Avisos SAT [email protected].

SIGUIENTE NOTICIA

México

De la explosión y sirenas al silencio.