Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Napoleón López Euán

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.- Negligencia criminal de un chofer de la empresa Lipu S. A  de C. V., al arrancarle la vida a un humilde albañil que se dirigía a comenzar sus labores cotidianas a eso de las 07:20 de la mañana de este sábado, tras atropellarlo y pasarle las llantas encima cuando intentó ganarle el paso al semáforo del cruce de la avenida Luis D. Colosio sobre la avenida 30. Este accidente pone en evidencia la negligencia y la falta de cultura vial por parte de choferes de autobuses de transporte de personal de esta empresa Lipu S. A de C. V., la cual se encuentra aún bajo demanda judicial por negarse a cubrir los gastos médicos de un ciclista de nombre Daniel Lara, quien fuera atropellado por una de sus unidades el pasado 4 de mayo del 2017.

Esta empresa, considerada como una de las más irresponsables del estado, representa un peligro no sólo para empleados o ciclistas, sino también para turistas, pues sus unidades carecen de seguro, circulan a exceso de velocidad, y explotan a los choferes haciéndolos trabajar con cansancio.

Sin embargo, serán elementos de peritos y de la fiscalía quienes determinen las responsabilidades de este hecho, mientras tanto, el chofer es procesado por homicidio imprudencial más lo que resulte.

Al final, testigos apoyaron la versión de peritos de Tránsito, la cual indica que el autobús color dorado con azul marino, marca Volkswagen, con número de placas de circulación federales 12-RB-5A, propiedad de la empresa Lipu, la cual fue contratada por el hotel Bahía Príncipe para traslado de personal, circulaba sobre la avenida 30, en dirección de norte a sur.

Sin embargo, al llegar a los semáforos del cruce de la avenida Luis D. Colosio, el chofer del autobús ganó el paso para dar la vuelta con rumbo al poniente de la ciudad, sin respetar la señal de precaución, momento en el cual peatones cruzaban las avenidas.

Para su desgracia, el ahora fallecido también se había aventado a media calle para ganar el paso, sin darse cuenta de la maniobra del chofer del autobús hasta que fue demasiado tarde, pues fue impactado por el enorme vehículo, el cual no pudo detener su marcha hasta que ya le había pasado las ruedas del costado derecho sobre su humanidad, arrancándole la vida inmediatamente por fractura craneoencefálica.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ultramar busca el control de Punta Sam.