Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de enero.- Habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad debido a que, al acudir a realizar sus pagos del consumo de energía eléctrica, la máquina con la cual siempre pagan sus recibos se encuentra descompuesta y la atención de los trabajadores resulta ser muy lenta a la hora del cobro.
Los usuarios señalaron que al acudir ayer a realizar el pago de su recibo de este bimestre, se toparon con el hecho de que la máquina con la que realizan los pagos no está en funcionamiento y, aparentemente, lleva algunos días sin funcionar, atrasando a los usuarios a la hora de hacer sus pagos.
Añadieron que resulta que, al no estar en funcionamiento esa máquina, pierden más tiempo quienes pagan a través de una tarjeta, puesto que tienen que esperar a que el personal esté libre para hacer el pago y debido a que es la única oficina, hay personas realizando contratos de conexión o realizando quejas por llegarle un recibo con una tarifa incrementada a más del cien por ciento.
Los quejosos pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que repare el CFEmático, ya que de forma constante está fuera de servicio y cada vez tienen que hacer filas para ser atendidos, cuando resulta más fácil hacer el pago en esa máquina.
Por otra parte, señalaron que cada bimestre el consumo de energía eléctrica va aumentando y a pesar de que se le reclama a la CFE, esta únicamente señala que son las conexiones de las viviendas que tienen alguna fuga de energía por eso se incrementan sus consumos.