Por Yolanda Gutiérrez
ISLA MUJERES, 22 de enero.- Todo parece indicar que la petición del personal administrativo y médico del Hospital Comunitario, para que se destituya a Miguel Ángel García Albarrán, director de nosocomio, obedece a “grilla” de unos cuantos que no quieren trabajar según los lineamientos y les molesta salir de su zona de confort.
Al menos, esa es la conclusión que se sacó tras la reunión que el director del nosocomio llevó a cabo la mañana del martes con personal que labora en el hospital, en la que los trabajadores que participaron aclararon que no existen inconformidades ni quejas contra García Albarrán.
Comentario similar externaron tras la reunión algunos trabajadores con quienes se dialogó, quienes manifestaron que, escudándose en el anonimato, algunas personas emprendieron una campaña de desprestigio o en otras palabras, “hicieron grilla” porque no les gusta trabajar y desquitar sus salarios, pero nadie, al menos de los que estuvieron en la junta, tiene nada contra Miguel Ángel García.
En este sentido, mencionaron que la inconformidad de algunos estriba muy probablemente en que ya no pueden trabajar a su ritmo, sino que se les exige trabajar al 100, no al 50 o al 30 como hacían antes, lo que implica que están perdiendo su zona de confort y eso no les agrada.
En plática sostenida con los medios de comunicación una vez que finalizó la reunión, García Albarrán aseguró que desconoce de dónde pueda venir el señalamiento, pero en lo particular lo considera como un tema sin importancia, hasta cierto punto normal en cualquier centro laboral, porque es imposible que todo el mundo esté contento con todos.
Agregó que, a fin de cuentas, para su persona es mucho más importante enfocarse en emprender acciones en beneficio del Hospital Comunitario que prestar atención a comunicados que emanan desde el anonimato, redactados en un formato común, sin ningún tipo de membrete y, para colmo, sin firma.
También dijo que hay personal que trabaja en el Hospital Comunitario y vive en Cancún, lo que implica cruzar a diario con el consiguiente desgaste, pero siempre que se puede se busca la opción para que puedan ser reubicados en otros hospitales dependientes del Gobierno del Estado.
Merece la pena mencionar que en días pasados circuló en redes sociales un escrito supuestamente emitido por la base trabajadora sindicalizada del hospital, en el que se pide la renuncia de Miguel Ángel García Albarrán, a quien señalan, entre otras denuncias, de permitir a médicos que laboran por contrato que no cumplan con sus ocho horas de trabajo, porque son recomendados del director, mientras que obliga al personal de base a trabajar por más tiempo, lo que viola el contrato laboral.