Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de enero.- El robo en espacios públicos y edificios escolares, en la cabecera municipal, habla de la necesidad de que los centros educativos no solamente cuenten con personal de intendencia, sino también con veladores.

Una madre de familia que se identificó como Rocío Pat Medina dijo que es ya una necesidad que se contraten veladores en los planteles educativos.

Esto, agregó, para que no se registren robos, como los que se han suscitado en algunos planteles educativos de esta ciudad.

La mujer mencionó, tras asistir a un evento donde se realizó la toma protesta de un Comité de Educación, que en la escuela primaria Benito Juárez ya robaron y de ahí, hizo ver que se llevaron todo el equipo de cómputo, aunque después de un buen tiempo se recuperó.

Y es que, en esta ciudad no solamente han robado en la escuela primaria Benito Juárez, sino que los amantes de lo ajeno también han cometido sus fechorías en otros planteles como la escuela preescolar “Niños Héroes”, el centro educativo “Vicente Guerrero”, y la “Carlos Lugo López”.

Rocío Pat Medina consideró que es muy importante que ya se pongan veladores en los colegios, dado que en ocasiones, el material que se llevan los delincuentes, se adquiere con mucho esfuerzo.

La mujer también habló de la necesidad de que no se descuide la vigilancia policial en la zona, donde se encuentran los planteles educativos, a fin de prevenir los robos.

Refirió que, con la integración del Comité de Educación, lo que ellas esperan es que sean tomadas en cuenta cuando tienen necesidades y cuestiones que demandar o solicitar.

Manifestó que muchas veces ellas tienen problemas o pendientes con sus hijos, pero no encuentran los canales adecuados para expresarlo; pero con la formación del Comité de Educación, manifestó, sienten que ahora sí ya tienen un espacio para expresarse.

En días pasados se llevó a cabo, la integración del Comité Municipal en Educación, en el Centro Cultural Bicentenario de esta ciudad.