Por Salvador Canto
A pesar de las lluvias aisladas y los fuertes vientos que predominaron a lo largo de ayer miércoles, turistas nacionales y extranjeros, no dejaron de visitar las diversas playas de Cancún que registraron una singular afluencia, aunque no todos decidieron meterse al mar, precisamente por las inclemencias del tiempo.
De hecho, de acuerdo con el reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Cancún con un marcaje de 8.0, muy por encima de otros municipios de Quintana Roo.
Y es que, el paso del frente frío número 30, por las costas de Quintana Roo, ha generado en las últimas horas, además de algunas lluvias que se han extendido de manera periódica, fuertes vientos que hacen que la marejada sea fuerte en varios puntos de Cancún.
De hecho, la Capitanía de Puerto decretó el cierre de navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde temprana hora, lo que obligó al cese de servicios de prestadores de servicios náuticos tanto en Puerto Juárez como en la zona hotelera de Cancún.
Sin embargo, a pesar del clima lluvioso que hubo a lo largo de ayer miércoles, la presencia de turistas nacionales y extranjeros a las diversas playas de Cancún, fue regular y muchos visitantes, llevaron debajo de su ropa abrigadora, también la de playa, que pudieron utilizar en algunos momentos porque “para eso venimos, y vamos a meternos un rato al mar aunque esté lloviendo”, externó una pareja de turistas de España que primero se tomaron fotos en El Mirador de Playa Delfines.
Se espera que este jueves, dicho frente frío número 30 continúe recorriendo la península de Yucatán, favoreciendo con ello, el potencial de lluvias en el sureste del territorio y en dicha península.