Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 26 de enero.- La información que llega de los programas federales que se echaron andar ya por el gobierno federal, muchas veces llega a la gente de manera distorsionada, indicó ayer la presidenta de la Red Cero, María Magdalena Tzun Arceo.
Dijo, en entrevista la mañana de ayer, que, por lo misma razón, la red que representa busca que la información que necesita la gente de esos programas llegue de primera mano.
Hizo ver que la Red Cero realiza labores de gestoría, por tanto, ellos como miembros de la red no inscriben a nadie en los programas, sino que viene gente exclusivamente preparada y vinculada de manera directa con los programas para realizar la inscripción, y por eso no tienen ningún costo.
Según María Magdalena, las personas que vienen con la Red Cero están inscribiendo varias personas y eso es muestra de que tienen mucha aceptación.
Manifestó que en la primera jornada de inscripción que realizaron ayer se dieron cuenta que mucha gente de esta ciudad desconocía o desconoce de esos programas federales como becas a estudiantes de Bachilleres y universitarios, jóvenes desempleados, entre otros.
Pero, hizo ver por la difusión que se hizo dichos programas, la gente está participando, es decir, está acudiendo a inscribirse en ellos, expresó.
La Red Cero ofrece, desde ayer a través de una fundación, un programa de chequeo de ojos y venta de lentes a bajo precio a la población de la cabecera municipal.
Los especialistas se encuentran establecidos desde ayer en la casa ejidal de esta ciudad; en ese lugar también se ubicaron las mesas de trabajo de las personas que están inscribiendo a la gente a los diferentes programas federales.
Esas personas van estar trabajando en ese lugar hasta el día de hoy domingo. La inscripción de la población interesada en recibir los beneficios de los programas que puso en marcha el gobierno federal desde el mes de diciembre del año pasado.