Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 27 de enero.- Otra semana sangrienta se vivió en el noveno municipio, donde se registraron robos a mano armada, balaceras y ejecuciones, que en este último delito ya se tiene la cifra de tres asesinatos en lo que va de este 2019.

El lunes de la semana pasada, se tuvo conocimiento del asalto cometido por un solitario sujeto, quien entró a un hotel denominado “Mango”, ubicado en la calle Polar entre la avenida Cobá y Escorpión, donde sacó un arma de fuego para amagar a la recepcionista y llevarse dinero en efectivo; el martes se registró el robo de pertenencias en otro centro de hospedaje, situado en la avenida Satélite, a unos metros de la arteria principal.

Asimismo, se dio a conocer la detección de una presunta banda de ladrones extranjeros, que con la integración de tres colombianos y una argentina fueron filmados robando en el restaurante denominado “La Malquerida” la madrugada del lunes, cuando hurtaban pertenencias a una mujer de origen estadounidense, pero pese a su aseguramiento y las pruebas de sus delitos, fueron puestos en libertad, debido a una presunta protección de la Policía Municipal.

Por otro lado, el martes, dos sujetos fueron baleados por un presunto sicario, cuando salían del bar “El Pescador”; entre los lesionados se encontraba un ex policía del municipio de Solidaridad, quienes lograron salvar sus vidas abordando un automóvil Jetta, rojo, con placas de circulación URS-563-D, y siendo auxiliados sobre la calle Kukulcán.

Según las versiones extraoficiales, este ataque estaría vinculado a que los lesionados son vendedores de droga independientes, por lo que el objetivo del presunto sicario era asesinarlos, fallando en su misión.

En tanto, la mañana del sábado, la cifra de asesinatos subió a tres en el presente año, ya que se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto degollado y con huellas de tortura, el cual yacía en un camino de acceso a una propiedad privada, ubicada a escasos 10 kilómetros de la cabecera municipal rumbo al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, sobre el cadáver se dejó una cartulina color naranja, con un  escrito en la que se leía: “Esto me pasó por rata y traicionero”; cabe recordar que el ahora occiso fue detenido el pasado martes 22 del presente mes, por elementos de la Policía Municipal acusado de violencia intrafamiliar.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Evitar el Oportunismo: Gran Reto.